Boluarte anuncia incremento de policías para combatir la delincuencia

Presidenta Boluarte ratificó su respaldo a la Policía Nacional, durante presentación de 3,500 agentes policiales que fortalecerán seguridad ciudadana en Lima Metropolitana

por | Abr 26, 2023 | Política, Titulares

Presidenta Boluarte ratificó su respaldo a la Policía Nacional, durante presentación de 3,500 agentes policiales que fortalecerán seguridad ciudadana en Lima Metropolitana

La presidenta Dina Boluarte anunció que se incrementará el número de policías para combatir el crimen y la delincuencia en todo el país, al ratificar el compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana, el orden público, la paz, el Estado de derecho y la democracia.

Durante la presentación de 3,500 agentes policiales que desde hoy harán frente al crimen en Lima Metropolitana, la mandataria recordó que es deber del Estado proteger a su población con la mayor cantidad de recursos humanos y materiales, y fortalecer a la Policía Nacional.

“Tendremos más policías en las calles, protegiendo y defendiendo, como corresponde, a nuestras ciudadanas y ciudadanos, a fin de garantizar una presencia mucho más efectiva, sobre todo, en las zonas de mayor incidencia delictiva de la capital”, enfatizó la jefa de Estado.

Según remarcó, el incremento de efectivos policiales en Lima se replicará en todo el país, para lo cual ha encargado al ministro del Interior y al comandante general de la Policía hacer una evaluación integral del personal que no realiza patrullaje ni combate directo a la delincuencia, con el fin de utilizar hasta el último policía para reforzar la seguridad en las calles.

Lee: 

“La Policía de Perú tiene el presupuesto más bajo de toda Latinoamérica”

En ese sentido, la dignataria ratificó su pleno respaldo a la Policía Nacional, una institución tutelar, sacrificada, profesional, siempre dispuesta a trabajar por el país.

“Mi gobierno continuará fortaleciendo a esta institución, entregándoles mayores recursos y mejores herramientas para que puedan cumplir con eficiencia su misión. Necesitamos más comisarías, necesitamos renovar el parque automotor de la Policía en todo el territorio nacional”, afirmó.

La presidenta Boluarte aseguró, además, que seguirán trabajando para combatir con mayor determinación a la delincuencia y a la criminalidad, con todo el rigor y con la fuerza de la ley para poder darles a las peruanas y peruanos una vida en paz, con seguridad, tranquilidad, justicia y dignidad.

Participaron de la ceremonia de hoy, el ministro del Interior, Vicente Romero; el comandante general de la Policía, Jorge Luis Angulo.

 

loading...


Más recientes

Anuncian marcha por  devolución total del  Fonavi y retiro de AFP

Anuncian marcha por devolución total del Fonavi y retiro de AFP

Una multitudinaria marcha para exigir la urgente aprobación del retiro de las 4 UIT de los fondos administrados por las AFP, así como por la devolución total de los aportes del Fonavi, no solo adelantos ni en bloques, y el cumplimiento de la Ley del Bono de...

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial