Vamos a luchar por la pacificación, señaló Dina Boluarte
La presidenta Dina Boluarte extendió sus condolencias a los familiares de los cuatro valerosos miembros del Ejército fallecidos tras emboscada terrorista.
“Rechazamos enérgicamente el accionar subversivo y ratificamos nuestro firme propósito de luchar por la pacificación del país”, precisó.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), liderada por Alberto Otárola, también condenó la muerte de los militares y publicaron una imagen con los nombres de las personas que perdieron la vida. “Su valor no será olvidado, ¡honor y gloria!”, destacó la entidad.
Lee:
PJ resolvió prescindir de testimonio de Odebrecht en juicio contra Humala
Además de sumarse a las condolencias, la titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, instó a que “los culpables paguen por sus crímenes. ¡Terrorismo nunca más!”, escribió.
La Defensoría del Pueblo hizo lo propio. “Lamentamos la muerte de miembros de las Fuerzas Armadas, quienes perdieron la vida tras el atentado ocurrido en el distrito de Putis el día de hoy. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familias, amigos y sus respectivas instituciones”, escribieron. Además de supervisar a los heridos, exigieron » que el máximo peso de ley castigue a los autores de estos crímenes”.
Muerte de militares 10 debe quedar impune
La congresista Jessica Córdova (Avanza País) brindó sus condolencias e instó a las autoridades a que “las muertes de nuestros hermanos del Ejército no queden impunes y se capturen a los terroristas responsables de estos crímenes”.
Por su parte, la legisladora Lady Camones (Alianza para el Progreso) indicó que se encuentran “consternados por la trágica pérdida de nuestros valerosos miembros del Ejército Peruano en el reciente atentado terrorista, en Ayacucho”.
“Enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familias y rechazamos enérgicamente este tipo de atentados contra la vida de nuestros hermanos”, agregó.