Boluarte justifica que Yenifer haya recibido el Bono Yanapay

“Era persona vulnerable”, señala

por | Sep 14, 2022 | Política, Titulares

“Era persona vulnerable”, señala

La vicepresidenta el Perú, Dina Boluarte, justificó que Yenifer Paredes, accediera al Bono Yanapay cuando Pedro Castillo ya era Presidente.

“El tema de la señora Yenifer Paredes nosotros hemos hecho la consulta en su oportunidad y lo que nos han dicho es que, cuando se dio el Bono Yanapay, su cuñado, era ya presidente, pero ella era persona vulnerable. Pero ya no está, el Bono Yapanay ya terminó”, precisó.

Tal como sucedió con Yenifer Paredes, trascendió que los padres del jefe de Estado reciben Pensión 65, subsidio destinado a personas mayores de 65 años que carecen de condiciones básicas para su manutención. Consiste en la entrega de una subvención económica de S/ 250 cada 2 meses.

En esa línea, la ministra del Midis aclaró que ambos señores encuentran en el padrón desde antes de la actual gestión presidencial y pidió respetar ese derecho. “Los derechos de las personas de la tercera edad se tienen que respetar. Nosotros hemos hecho la consulta a los señores y nos han dicho que no quieren ser mantenidos por su hijo y prefieren estar en el padrón, son personas vulnerables”, manifestó.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial