Boluarte: La investigarán por presunto dinero sucio

En campaña de Perú Libre. vicepresidenta acusa a oposición de cocinar vacancia

En campaña de Perú Libre. vicepresidenta acusa a oposición de cocinar vacancia

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, habló sobre la investigación fiscal que la incluye por el presunto delito de lavado de activos, por la campaña electoral del partido Perú Libre y por la recaudación de aportes que se exigían a trabajadores del GORE Junín para pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón.

Boluarte utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto. “Sobre aporte bancarizado de 15.791 soles correspondiente a 104 personas en el 2020: Que la fiscalía investigue a fondo, respetando el debido proceso y se llegue a la verdad” señaló.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social se mostró confiada frente al proceso de investigación en el que se le implica. “Se demostrará que nada tengo que ver con lavado de activos” puntualizó.

La fiscalía no descarta que Boluarte “haya realizado actos de lavado de activos que hayan tenido como objetivo financiar indebidamente su campaña política, como la de otros candidatos, organizadas por el partido político Perú Libre desde su fundación (con sus denominaciones anteriores) hasta la actualidad”.

Tampoco se investiga el posible origen sospechoso de la adquisición de bienes muebles e inmuebles a nombre de Boluarte como una vivienda en Surquillo y un automóvil.

SORPRESA

En otro momento, Dina Boluarte señaló que se sintió sorprendida luego que Perú Libre emitió un comunicado para pretender expulsarla a ella y a la ministra Betssy Chávez. “Hicimos que se conociera el lapicito en Lima, hicimos que se posicionara”, señaló en Cuarto Poder.

Asimismo, afirmó que se enteró por las noticias que Ricardo Belmont había sido designado como asesor del Despacho Presidencial.