Estos son los tipos de viviendas que les gusta más a los peruanos

El 49% de los peruanos se decantan más por viviendas de cuatro ambientes.

por | Oct 15, 2021 | Actualidad

El 49% de los peruanos se decantan más por viviendas de cuatro ambientes.

El último reporte realizado por Urbania acerca del mercado mobiliario en nuestro país refleja que el 63% de los peruanos buscan departamentos, 19% casas y 17% busca terrenos a la hora de adquirir una inmueble o un lugar donde vivir.

Dicho estudio también reflejó que en la zona centro de lima (Barranco, Miraflores, Surquillo, San Isidro, Lince, San Borja) las búsquedas de los peruanos se centran más en adquirir departamentos, lo cual se ve representado en un 79%. En cambio, en la zona oeste (La Molina y Ate) se centra más en la compra de casas (37%) y terrenos (15%).

Por otro lado, existe un 5% que prefiere adquirir propiedades en construcción, 18% en estreno y 77% de segundo uso. Los distritos ubicados en la zona norte (Callao, La Perla, Bellavista, San Martin de Porres, Los Olivos) de Lima reflejan una mayor demanda en cuanto a unidades a estrenar (38%) y el Centro Histórico las de construcción (10%).

En cuanto a los ambientes que debe tener una vivienda, los peruanos muestran mayor inclinación por las que tienen cuatro ambientes (49%), seguida por las de tres ambientes (22%), cinco ambientes (18%) y uno a dos ambientes (11%).

La zona central y el centro histórico se caracteriza más por buscar inmuebles que sean más pequeños, pudiendo ser estos de uno a dos ambientes, con 12% y 13% respectivamente. Por el contrario, en la zona sur (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco) se decantan más por los inmuebles que tienen tres a cuatro ambientes (77%), mientras que en la zona oeste se destaca por los de cinco ambientes (30%).

Finalmente, se puede decir que en la zona sur de Lima prevalecen los tickets bajos, menores a 350,000 soles y en la zona central y oeste prevalecen los de mayor valor.

Fuente: Andina.

 


Más recientes

Carlos Zambrano enciende el debut contra Chile

Carlos Zambrano enciende el debut contra Chile

El partido se llevará a cabo el viernes 21 de junio de 2024, a las 7:00 p.m. (hora peruana), en el AT&T Stadium La selección peruana debuta mañana, 21 de junio, en la Copa América 2024, frente a Chile por el grupo A. Carlos Zambrano, defensor de Alianza Lima, fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial