Temblor de 4.3 sacudió la madrugada de Lima

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el temblor no propiciaba un tsunami en el litoral peruano.

por | Oct 9, 2021 | Actualidad

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el temblor no propiciaba un tsunami en el litoral peruano.

Un sismo de 4.3 sacudió hoy la madrugada limeña a 22 kilómetros de Chilca, Cañete. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró al movimiento telúrico ocurrido cerca de las 3 de la mañana con una profundidad de 53 kilómetros.

Minutos después, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el temblor no propiciaba un tsunami en el litoral peruano.

Sin embargo, INDECI recordó a la población mantener la calma y tener una mochila de emergencia siempre lista. Además, evitar realizar llamadas vía telefónica, en su lugar, procurar utilizar mensajes de texto para comunicarse.

Este sismo fue leve, sin embargo, ocurrió en la madrugada, factor en contra si fuese de una mayor magnitud. Así que, procure tener los caminos libres, la mascarilla a la mano y la mochila de emergencias.

Asimismo, debe mantener la calma e ir a zonas seguras establecidas en su cuadra vecinal. Si tiene campos despejados como parques, losas, mucho mejor aún. También debe alejarse de las ventanas, espejos, paredes y cualquier superficie de la casa o departamento que sean de vidrio.

Si vive con niños pequeños en casa, personas mayores o con alguna discapacidad, debe estar al tanto de ellos durante y después del sismo. Ellos necesitarán más cuidado tanto física como emocionalmente.

Recordar también, que se debe alejar de muros, postes y sitios con riesgo eléctrico. Asu vez, no usar ascensores si es que vive en edificios o condominios.

Lo último, pero no menos importante, es tener la mascarilla a la mano, alcohol y la mochila de emergencia, sumamente esencial. Esta debe contener alimentos enlatados o que puedan durar un determinado tiempo sin refrigeración, botiquín o medicamentos de uso básico y personal.