Boluarte respalda labor del Ministerio Público

Mandataria Dina Boluarte reconoció desempeño de patricia benavides

Mandataria Dina Boluarte reconoció desempeño de patricia benavides

La presidenta Dina Boluarte ratificó su «pleno respaldo a la labor del Ministerio Público» durante su discurso de apertura del Año Fiscal 2023.

Explicó que «si queremos construir un país sólido, seguro y viable», así como mejorar las condiciones de vida para la población, es necesario «erradicar los males que impiden nuestro futuro».

En ese sentido, respaldó al MP con la finalidad de afianzar y fortalecer su trabajo para que cumplan con los objetivos que les asigna la Constitución Política.

“Por ello, respetando la autonomía e independencia de las instituciones, vengo a ratificar mi pleno respaldo a la labor del Ministerio Público a fin de que pueda afianzar y fortalecer su trabajo y con ello cumplir sus los objetivos que le asigna la Constitución del Estado”, indicó.

Dina Boluarte también reconoció el desempeño de Patricia Benavides, fiscal de la Nación, quien en «los últimos momentos cruciales que vivió nuestra patria no dudó un instante en salir en defensa del orden constitucional y de la democracia”.

Llama a la paz, a la unidad y al diálogo

La Presidenta de la RepúblicaDina Boluarte, llamó a la paz, a la unidad y al diálogo para impulsar el desarrollo del país y ratificó la voluntad de su gobierno de atender las necesidades postergadas de la población.

“Llamo a la paz, a la calma, a la unidad para impulsar el desarrollo de la patria”, sostuvo la mandataria al precisar que la violencia y el bloqueo de las carreteras y aeropuertos generan retraso, dolor, pérdidas económicas para el país y para las personas que son impedidas de transitar o se ven obligados a cerrar sus negocios.

En ese marco, exhortó a quienes convocan a movilizaciones a la reflexión, al diálogo y a trabajar juntos. “Pongamos estas preocupaciones sobre la mesa, dialoguemos, la única forma de entendernos es escuchándonos para concretar acuerdos que se cumplan”, indicó Boluarte.

Dijo comprender que muchos de los peruanos que participan en las manifestaciones lo hacen frente a la desatención que han tenido del Estado, sin embargo, pidió ejercer su derecho pacíficamente y sin dejarse influir por pequeños grupos que tienen intereses políticos y que pretenden generar violencia y destrucción.

Precisó que el país necesita en este momento generar seguridad para las inversiones y retomar actividades económicas como el turismo, que son fuente importante de ingresos para las familias en regiones como Cusco y Puno.

“En medio de la violencia no puede haber inversiones y sin eso no hay recursos para atender las necesidades históricas de los peruanos. Es importante generar seguridad jurídica, seguridad política y seguridad social”, afirmó Dina Boluarte.

Centro de Monitoreo y Control de Crisis

Posteriormente, la jefa de Estado participó en la instalación del Centro de Monitoreo y Control de Crisis, integrado por diversos sectores del Estado además de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en el marco de la disposición del gobierno de velar por la paz social en todo el país.

La mandataria asistió a esta actividad junto al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, y el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, con quienes verificó el funcionamiento del lugar y la información permanente que allí se recoge.

El centro tiene por función principal realizar un monitoreo constante y en tiempo real de la situación generada por las protestas, a fin de tomar decisiones y acciones destinadas a garantizar la integridad y vida de la población.


Más recientes

San Miguel: pasajero sobrevivió al ataque frente a centro comercial

San Miguel: pasajero sobrevivió al ataque frente a centro comercial

Según informó la PNP, el hijo mayor de Israel San Román Doroteo no recibió ningún proyectil de bala. Lee también: https://larazon.pe/pedro-castillo-hoy-se-vera-si-denuncia-constitucional-pasa-al-pleno/ Un adolescente de 17 años fue el único superviviente del ataque...

Dictan prisión preventiva contra 22 personas por actos vandálicos

Dictan prisión preventiva contra 22 personas por actos vandálicos

Además, se logró la sentencia de 27 vándalos por el bloqueo de vías en Ica, aunque sin preventiva. Lee también: https://larazon.pe/umlauff-el-congreso-no-ha-sabido-actuar-por-su-falta-de-experiencia/ A través de sus redes sociales, el Ministerio del Interior...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial