Boluarte y premier están abiertos a la investigación

Señala la ministra de Educación, Miriam Ponce

Señala la ministra de Educación, Miriam Ponce

La titular del Ministerio de Educación, Miriam Ponce, afirmó que en momentos como este, el país necesita calma y unidad para salir adelante, pues situaciones como la que estamos viviendo generan inestabilidad.

“El Ejecutivo es respetuoso de las instituciones y la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro Alberto Otárola han sido muy claros al señalar que ellos están abiertos a cualquier investigación”, manifestó al referirse a la denuncia constitucional que ha presentado contra ellos la fiscal de la nación.

Lee también:

Existe una lucha de poder en el Ministerio Público

La ministra Ponce expresó su extrañeza porque el día viernes la presidenta Boluarte recibió del Poder Judicial una carpeta en la que se señalaba que el proceso de investigación iba a durar ocho meses, sin embargo, no se entiende cómo el día de ayer se planteó súbitamente esta denuncia constitucional contra la jefa de Estado.

En cuanto a la indagación abierta a la fiscal de la nación, dijo que todos los funcionarios públicos siempre tienen que estar dispuestos a responder a cualquier investigación.

De otro lado, respecto a la denuncia sobre la falsificación de certificados de estudios, indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) solicitó la inmediata presencia de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, y que esta instancia ya está realizando las investigaciones pertinentes.

Asimismo, dijo que la Procuraduría del Minedu ya ha denunciado este hecho para que se sancione a los que resulten responsables de la falsificación de certificados de estudios y está ofreciendo todas las facilidades para que se pueda identificar a los culpables.

“Esto es, realmente, un atentado y un engaño al país, a la educación, y no es justo que personas inescrupulosas hagan estas cosas mientras miles de estudiantes se esfuerzan por culminar la secundaria de manera correcta”, señaló indignada.

La ministra Ponce afirmó que el SIAGIE, el sistema informático del Minedu, no es vulnerable y sostuvo que es claro que ha habido un acceso con claves. “Esto no es un hackeo, ya lo hemos descartado, ha habido un acceso con las claves”, precisó.

loading...


Más recientes

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial