Cae grupo neonazi ucraniano que iba asesinar a periodistas en Rusia
Las Fuerzas Armadas de Rusia han eliminado las subestaciones de tracción de seis estaciones ferroviarias en Ucrania, a través de las cuales se realizaba el suministro de material bélico extranjero a las fuerzas ucranianas en Donbass, al este del país, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
La infraestructura atacada con misiles de alta precisión de gran alcance se encuentra en las regiones ucranianas de Lvov (oeste), Rovno (noroeste), Zhitómir (noroeste) y Vinnitsa (centro).
Esta jornada, se eliminaron 27 objetos militares en Ucrania con misiles de alta precisión lanzados desde el aire, precisó el vocero en un video informativo.
Atentados contra periodistas
De otro lado, el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) detuvo a miembros de un grupo neonazi ucraniano que planeaban perpetrar ataques en Rusia contra grandes figuras del periodismo ruso, afirmó el presidente del país, Vladímir Putin.
En su lista de víctimas, según el FSB, se encontraba la directora de Sputnik, Margarita Simonián y el periodista también ruso, Vladímir Soloviov
«Esta mañana [el 25 de abril], el Servicio Federal de Seguridad desarticuló un grupo terrorista que planeaba atacar y asesinar a un conocido periodista de la televisión rusa», dijo Putin en una reunión de la Fiscalía General.
El líder ruso señaló que Occidente, está sufriendo «la derrota en el campo de la información» en Rusia, «pasó al terror, a la preparación de asesinatos de periodistas rusos».
Otro monumento abajo
Asimismo, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, por orden del gobierno ucraniano, anunció el retiro del centro de Kiev, del monumento de 8 metros de altura que conmemora la amistad de Ucrania con Rusia y que fue originalmente levantado para recordar la «reunificación» de los dos países en la Unión Soviética.
Anteriormente, fue tumbado el monumento al general Guiorgi Zhukuv, el vencedor de las tropas nazis en la II Guerra Mundial