También destruyeron 2 grupos ucranianos de sabotaje en territorio ruso
Los pilotos rusos del cazabombardero Su-34 realizaron un ataque con bombas guiadas sobre la base de mercenarios extranjeros que combaten del lado de Ucrania cerca del pueblo de Ivánovka en la región de Járkov, informó el jefe del centro de prensa de la agrupación conjunta militar rusa Oeste, Serguéi Zibinski.
«La tripulación de un cazabombardero Su-34 que utilizaba módulos universales de planificación y corrección de bombas lanzó un ataque sobre una posición temporal de mercenarios extranjeros cerca del pueblo de Ivánovka», declaró el oficial a Sputnik.
El portavoz agregó que, además, en la dirección de Kupiansk, las fuerzas rusas localizaron y destruyeron dos grupos ucranianos de reconocimiento de sabotaje y frustraron tres intentos de rotación de tropas enemigas.
Asimismo, Zibinski informó que cerca de la localidad de Veliki Burluk fue destruido un vehículo de combate del sistema de misiles antiaéreos Osa, utilizando la munición merodeadora Lancet. Las FFAA rusas también destruyeron un obús autopropulsado 2S3 Akatsia utilizado por las tropas ucranianas.
Derribamiento de 22 drones
De otro lado, la defensa aérea rusa aseguró haber derribado en la noche del sábado 22 drones ucranianos sobre el mar Negro, después de que el gobernador del puerto crimeo de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, denunciara un intento de ataque con vehículos no tripulados procedentes de Ucrania.
«Durante la noche, 22 vehículos aéreos no tripulados de ataque ucranianos fueron detectados sobre el mar Negro por la defensa aérea», señaló en el parte bélico diario el portavoz castrense, Igor Konashénkov.