Siniestro en edificio de la residencial San Felipe.
Un total de 13 unidades de los Bomberos controlaron el incendio de código 2 que se registró en la avenida Punta del Este en el distrito de Jesús María.
De acuerdo a la página oficial de la institución, la emergencia se reportó a las 11:29 a. m. y se habría iniciado en un departamento del séptimo piso de la Torre 3C de la Residencial San Felipe.
En un inicio, personal de Serenazgo y de la Policía Nacional estimaron que las personas que habitan los departamentos de los pisos superiores habían tenido dificultades para evacuar, sin embargo, los representantes de la asociación de vecinos, señalaron que los ocupantes del edificio se pusieron a buen recaudo por lo que no se registraron heridos. Cabe señalar que los dueños del departamento donde se originó el incendio no se encontraban al interior del inmueble cuando se inició la emergencia.
El coronel Javier Vela, jefe de la División de Emergencia de la Policía Nacional, informó que recibieron la alerta a través de la Central 105 e inmediatamente 30 efectivos de emergencia y rescate se dirigió a la zona. Indicó que se rescató a tres adultos mayores de los departamentos aledaños y fueron trasladados a la clínica más cercana para recibir atención médica.
En tanto, varios vecinos fueron atendidos por personal de salud debido a que resultaron afectados por la inhalación de humo o ataques de ansiedad.
Además, vecinos de la zona manifestaron que previo al incendio escucharon un ruido fuerte, similar a una explosión.
Desde varias cuadras a la redonda, se pudo ver como las llamas de fuego salían desde una de las ventanas y las largas columnas de humo negro se esparcían por los pisos superiores del edificio.
Al respecto, Sedapal informó a través de sus redes sociales, que habilitaron los hidrantes de la zona y pusieron a disposición de los Bomberos camiones cisternas para apoyar en el control de la emergencia.
Por su parte, EsSalud informó que una ambulancia y personal asistencial acudió hasta la zona de la emergencia para atender a los vecinos que hayan resultado afectados.