Bono 210: primer cronograma para el pago a trabajadores

Dinero será entregado a los que laboran en sector privado

por | Ene 22, 2022 | Actualidad, Economía

Dinero será entregado a los que laboran en sector privado

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) comenzaron el pago del Bono 210 para los trabajadores del sector privado con cuentas bancarias en el BBVA.

Este subsidio es entregado por el Estado al personal formal del sector privado con menores ingresos como mecanismo para impulsar la reactivación económica ante los efectos de la pandemia del COVID-19.

El pago comenzó hoy viernes 21 de enero para un primer grupo de 902,083 trabajadores formales del sector privado de acuerdo al padrón aprobado por el MTPE mediante Resolución Ministerial N° 263-2021-TR.

Para ello, la entidad ha habilitado un cronograma que establece las fechas de pago para los trabajadores con cuenta en el BBVA.

EsSalud informó que pronto revelará el cronograma para el pago del Bono 210 a trabajadores del sector privado con cuentas en otras entidades bancarias.

El trabajador para saber si es beneficiario del bono extraordinario de S/ 210 debe ingresar al link https://bono210.essalud.gob.pe y colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo.

EsSalud comunicará los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario a la Sunafil, entidad que luego de verificar los hechos, derivará los casos a la Procuraduría del MTPE para las acciones legales que correspondan.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial