Ministerio de Trabajo aprobó listado de empresas que recibirán subsidio

Con este subsidio, el Ministerio de Trabajo, busca fomentar el empleo formal en el sector privado.

por | Oct 7, 2021 | Economía

Con este subsidio, el Ministerio de Trabajo, busca fomentar el empleo formal en el sector privado.

El día de hoy, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó un listado donde figuran las empresas que han sido elegidas y por tanto clasifican para la asignación del subsidio, el cual tiene como objetivo la recuperación del empleo formal en el sector privado, creado por el Decreto de Urgencia N° 127-2020. 

Es así como el día de hoy salió publicada en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial N° 184-2021-TR, donde figura la lista de empresas, así como el monto que corresponde por dicho concepto respecto al mes de julio del 2021, el mismo que se incluye como anexo que forma parte integrante de la mencionada norma.

Se indicó que las empresas que figuran en este listado y deseen gestionar el desembolso del subsidio, deben previamente acreditar el cumplimiento de las condiciones indispensables en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud (EsSalud). Todo ello, en conformidad con lo establecido en el numeral 9.2 del artículo 9 del citado Decreto de Urgencia N° 127-2020. 

La norma indica que se encarga a la Dirección de Supervisión y Evaluación, de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del MTPE, brindar a EsSalud el listado de empresas que pertenecen al sector privado y que calificaron para la asignación del subsidio, así como del monto correspondiente.

Del mismo modo, se ha publicado dicha resolución ministerial y su anexo en el portal institucional del MTPE (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones. 

 

Fuente: Andina.