Bono 600 solo se podrá cobrar hasta esta semana

El Bono 600 solo podrá cobrarse hasta esta semana, entérate si eres uno de los beneficiarios que aún no recibe el dinero.

por | Sep 28, 2021 | Economía

El Bono 600 solo podrá cobrarse hasta esta semana, entérate si eres uno de los beneficiarios que aún no recibe el dinero.

Si eres uno de los beneficiarios que aún no ha cobrado el Bono 600 podrás hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre, según indicó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este bono ha sido otorgado durante la gestión del ex presidente Francisco Sagasti, un total del 93% ya recibió el dinero, pero queda pendiente el pago para un 7% de la población.

Inicialmente solo iba a pagarse hasta el 31 de agosto pero debido al cobro pendiente de un porcentaje de beneficiarios, el gobierno de Pedro Castillo, decidió extender el pago hasta fines de septiembre, acorde a la disposición complementaria del Decreto de Urgencia Nº 080-2021.

¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono 600?

Debes ingresar a la página oficial del Bono 600 para saber si eres beneficiarios que aún no cobra: https://consultas.bono600.gob.pe/#/.

En la página debes completa tu número de DNI y la fecha de emisión del documento. Luego hacer click en el recuadro “No soy un robot”, marcar en “Acepto la política de privacidad” e ingresar en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.

También puedes elegir la opción de llamar a la línea 101, donde te pedirán que marques el número de tu DNI y te indicarán si eres beneficiario.

Si eres beneficiario del bono podrás acudir a cualquier Banco de la Nación para solicitar los S/600 del subsidio.


Más recientes