Castillo confirma intención de renegociar

Mientras que Cerrón justifica una expropiación de Camisea

por | Sep 27, 2021 | Política, Titulares

Mientras que Cerrón justifica una expropiación de Camisea

El presidente Pedro Castillo se pronunció tras la polémica que desató lo dicho por el premier Guido Bellido, quien advirtió que el Ejecutivo nacionalizará el gas natural de Camisea si la empresa no acepta una renegociación.

A través de Twitter, el mandatario señaló que “cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales”.

Añadió que su gobierno está comprometido con llevar gas barato a todos los peruanos y que para lograr dicho objetivo se necesita de la articulación entre la inversión pública y privada. «El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor», escribió.

Por su parte, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, ratificó que Castillo comparte lo informado por el premier. “(Lo dicho por Bellido) son los lineamientos políticos que da el presidente, pero las formas varían. Es en esa línea, que se dan los mensajes al pueblo”, sostuvo Boluarte en el programa Agenda Política.

En tanto, el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, respaldó el polémico anuncio del presidente del Consejo de Ministros. “¡Vamos a recuperar la patria que nos arrebataron hace tiempo! ¡El Partido y el Pueblo apoyan indudablemente!”, escribió Cerrón en Twitter.

El exgobernador sostuvo que no ve nada de malo en que el Ejecutivo pueda renegociar el contrato y afirmó que “el Estado tiene que poner las cosas en orden”.