Perú Libre cuestiona allanamiento a inmuebles de Vladimir Cerrón

Afirman someterse a investigaciones, pero alegan persecución política

Afirman someterse a investigaciones, pero alegan persecución política

La bancada de Perú Libre aseguró que su partido político se allanará a las investigaciones fiscales que se le siguen por presunto lavado de activos, pero sostuvo que la diligencia en la que se intervinieron varios inmuebles de propiedad Vladimir Cerrón haya ocurrido “sin el debido proceso”.

“Extrañamente, en estos últimos días se viene realizando una persecución política a los integrantes del partido y sobre todo a nuestro secretario nacional (Vladimir Cerrón). Nosotros estamos dispuestos y nos allanamos a cualquier tipo de investigación legal, pero condenamos y mostramos nuestra preocupación cuando no se da el debido proceso”, dijo el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

En conferencia de prensa, el legislador afirmó que el allanamiento ordenado por el Poder Judicial a solicitud del fiscal Richard Rojas, el pasado 28 de agosto, ocurrió justo después que se otorgó la confianza al gabinete de Guido Bellido por parte del Congreso. “Creemos que estos hechos opacan el desarrollo libre político, no solo de Perú Libre, sino de otros partidos que se pudieran ver en esta situación”, alegó Cerrón.

MÁS RECLAMOS

Por su parte, el abogado del partido, Luis Barranzuela, cuestionó que el allanamiento no haya ocurrido luego de vencer el plazo que les otorgaron para brindar la información contable que requería el Ministerio Público, previsto para el 17 de septiembre. “No sé si al juez se le ha escapado ese tema, pero ha debido considerar eso porque en el ínterin no se justificaba una acción de esta proporción”, indicó.

Como se recuerda, la investigación a cargo del fiscal de lavado de activos Richard Rojas considera que el financiamiento que permitió la fundación y campañas políticas de Perú Libre a lo largo de los años ha contado con fondos obtenidos de manera ilícita.


Más recientes

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial