Bono Alimentario 2022 en el Perú

El Gobierno dirige nuevo Bono Alimentario para ciudadanos afectados por el alza de precios

por | Ago 8, 2022 | Actualidad, Economía

El Gobierno dirige nuevo Bono Alimentario para ciudadanos afectados por el alza de precios

El pasado 28 de julio del presente año, el presidente Pedro Castillo anunció durante su mensaje a la nación el Bono Alimentario 2022, se hizo oficial con la publicación de la Ley N°31538. Su principal objetivo es apoyar a cerca de 6 millones de peruanos, quienes se han visto muy afectados por el alza de precio de los productos esenciales del hogar, según las estimaciones del Ejecutivo.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que será el encargado de la entrega de este subsidio alimentario. Por lo tanto, aún no se sabe cuándo comenzarán a realizar los depósitos, ya que, siguen los equipos técnicos trabajando en el Bono Alimentario 2022.

El ex titular del Ministerio de Economía Oscar Graham, informó que el Bono Alimentario 2022, sería un monto de S/.300 sin ningún tipo de descuento, por tratarse de un beneficio del Estado.

La norma no menciona cuales son los requisitos para la identificación de los beneficiarios, por el motivo que aún se encuentra en proceso de empadronamiento, para poder entregar a lugares más focalizados, de las cuales serán dos grupos:

1.- Programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. (1,5 millones de usuarios)

2.- Ciudadanos en situación de vulnerabilidad económica, de acuerdo al Registro Nacional para medidas de Covid-19. (4,5 millones aproximadamente)

Es preciso señalar que el Bono Alimentario 2022 será individual, por lo tanto, el pago se realizará en un solo depósito.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial