Gobiernos locales se encargarán de realizar padrón de damnificados
Las familias del norte del país que se han resultado perjudicadas por las intensas lluvias e inundaciones y se han quedado sin un lugar dónde vivir, podrán acceder al Bono S/ 500 para damnificados o de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), anunció el Ministerio de Construcción y Saneamiento (MVCS).
Lee también:
Midagri activa Seguro Agrario Catastrófico de S/800 por hectárea
El MVCS explicó que los gobiernos locales están encargados de realizar un padrón de damnificados utilizando el formulario de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), donde deben precisar la cantidad de viviendas en situación de inhabitabilidad o destrucción a causa de las lluvias, los daños identificados y la información de las familias.
Por otro lado, según el BCR el ciclón Yaku podría impactar en alza de precios de productos.
El gerente de Política Monetaria del BCR, Carlos Montoro, precisó que las recientes lluvias por casusa del ciclón Yaku afectarían los precios de los productos de primera necesidad. «Estas lluvias sí podrían traer un impacto en los productos que se producen en el norte», dijo en una conferencia del BCR.
Montoro precisó que en lo que va del mes ya se ha visto un alza del limón de alrededor 19%, y que otro factor que podría impactar en la inflación sería la gripe aviar que afecta la producción de pollos.