Bono Dignidad sería aprobado este viernes en el Pleno

Hoy la comisión de economía verá este proyecto de ley en sesión extraordinaria

por | Jul 6, 2021 | Economía

Hoy la comisión de economía verá este proyecto de ley en sesión extraordinaria

Este lunes se decidiría el futuro de un proyecto de ley que busca beneficiar a los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que han visto afectada su economía por la pandemia. Este plantea la entrega de una bonificación extraordinaria de S/ 1,860 denominada “bono dignidad”, para los hogares con al menos un afiliado o pensionista de la ONP.

Hoy desde las 4:00 p.m. la Comisión de Economía se declarará en sesión extraordinaria para debatir y aprobar una serie de proyectos de ley pendientes, entre ellos el del Bono Dignidad.

El congresista Ricardo Burga, miembro titular de la comisión de Economía, adelantó a Exitosa que este proyecto sería aprobado en el Pleno del Congreso de este viernes 9 de julio, con lo cual se podría beneficiar a unos cuatro millones de afiliados a la ONP.

Otras de las propuestas del dictamen en mención figuran la entrega de pensiones proporcionales a los afiliados que ya hayan cumplido la edad de jubilación, de 65 años, pero que solo hayan podido aportar menos de 20 años en la ONP.

Se propone la entrega de S/ 250 mensuales para los adultos mayores que aportaron entre 10 y 14 años; mientras que los afiliados que contribuyeron entre 15 y 19 años se les otorgaría S/ 350 de pensión. En ambos casos se considera 12 pagos al año.


Más recientes