Bono Universal de S/760 se empezó a cobrar hoy

por | Ago 11, 2020 | Sin categoría

Todos los que se registraron ante la Reniec son beneficiarios para recibir el subsidio o bono. Conoce el cronograma de fechas aquí:

Esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que hoy se dio inicio al pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal de S/760 soles para dos millones y medio de nuevos hogares beneficiarios que se registraron en la Reniec.

“Para la entrega del segundo tramo del Bono Familiar Universal, que se inicia hoy, y del segundo subsidio universal que beneficiará a cerca de 8 millones y medio de familias, ya contamos con el Registro Nacional de Hogares”, anunció durante su exposición ante el pleno del Congreso.

“A diferencia del primer padrón, (el Registro Nacional de Hogares) incluye información proporcionada por los propios ciudadanos, además de información obtenida de la Sunat, AFP, y otras bases de datos relevantes que permitirán una correcta focalización territorial y socioeconómica. Ese es nuestro compromiso”, agregó.

Asimismo, el titular de la PCM, Walter Martos señaló que la entrega de los bonos “Yo me quedo en casa”, “Bono Independiente”, “Bono Rural”, y recientemente del “Bono Familiar Universal” ha servido de soporte para millones de familias evitando que aquellas de menores recursos agraven su situación durante la emergencia sanitaria.

“Además de ello, los subsidios han permitido contener el impacto de la pandemia, pues de lo contrario habría sido más intenso y contundente”, manifestó.


Más recientes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

Los delincuentes se acercaban a los vehículos estacionados y, con una herramienta, lograban abrir las puertas para robar las autopartes Los delincuentes utilizaban un triciclo y chalecos naranjas para no despertar sospechas entre los vecinos y hacerse pasar por...

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

Entre los resultados, INEI ha recabado el porcentaje del origen étnico de la población peruana, así como la demografía relacionada a la edad El 11 de julio de 2024, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó su último informe sobre la población...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial