Premier Martos expone ante el Congreso en busca de la confianza

0
128
Martos

Gabinete Martos salió desde Palacio de Gobierno acompañado del presidente de la República, Martín Vizcarra

Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó que hoy la palabra unidad se torna más necesaria que nunca frente a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

En compañía del presidente de la República Martín Vizcarra, Martos se encaminó rumbo al Legislativo junto a su gabinete para presentarse ante el Congreso, donde expone la política general del Gobierno.

“Esta es una guerra contra un enemigo invisible y letal. Este enemigo no pretende despojar nuestra soberanía territorial ni alterar nuestras fronteras, sino poner en riesgo la vida, la salud y la integridad de todos nosotros”, expresó.

Tras dado inicio a su exposición Martos resaltó que esta (en referencia a la situación que atraviesa el país) es una guerra que se irradia a todos los ámbitos de la vida nacional. Ante ello el premier indicó que no exagera al decir que se afronta una de las peores crisis sanitarias, económicas y sociales de los últimos 50 años.

“Frente a este enorme desafío, la palabra unidad se torna más necesaria que nunca. No lo digo solo como presidente del Consejo de Ministros, sino como un orgulloso miembro de nuestras fuerzas del orden, pero, sobre todo, como un ciudadano que ama a su Patria”, expresó.

Asimismo, el líder del gabinete dijo que esta pandemia ha desnudado nuestras principales carencias, ha puesto en evidencia lo mucho que aún nos falta para convertirnos en una nación sólida, justa y desarrollada.

“Pero, al mismo tiempo, ha destacado elenorme coraje de los peruanos que, pese a todo, siguen luchando para salir adelante con dignidad en medio de estas circunstancias tan adversas. Porque somos, ante todo, un pueblo valiente siempre dispuesto a asumir los más grandes retos”, señaló.