Bono Yanapay: desde el 20 de setiembre sabrás si eres subsidiario

La página habilitada por el gobierno aun solo funciona para usuarios de programas sociales, sin embargo, este 20 de septiembre se sabrá el padrón para los demás beneficiarios

por | Sep 17, 2021 | Actualidad

La página habilitada por el gobierno aun solo funciona para usuarios de programas sociales, sin embargo, este 20 de septiembre se sabrá el padrón para los demás beneficiarios

La web del Bono Yanapay se restablecerá este  20 de septiembre. El pasado lunes 13 de agosto se comenzó el pago del Bono Yanapay, la página fue habilitada, sin embargo, varios beneficiarios no podían ver su iban a recibir o no el subsidio de 350 soles. La web después de colocar tus datos te remitía un comunicado en donde en donde decía que volvieras el 20 de septiembre.

Este “error” sucedía debido a que la primera semana para recibir el subsidio era solo para el grupo 1, este grupo está conformado por 1,1 millones de usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, los cuales ya estaban identificados.

Este grupo puede verificar si le corresponde el apoyo monetario en la web yanapay.gob.pe.

No obstante, para los 92% restantes de beneficiarios que podrán cobrar desde el próximo viernes 24 de setiembre, el padrón recién se actualizará este lunes 20 de septiembre.

Tras realizar tu consulta, la web te remite un comunicado en donde se explica que: “Por el momento, se ha iniciado el pago del Yanapay con las personas del grupo 1, que pertenecen a los programas Pensión 65, Juntos y Contigo. Si no perteneces a este grupo, consulta a partir del 20 de septiembre para saber si te corresponde el subsidio monetario”.

Así mismo, debemos resaltar que el grupo 2 está conformado por 8,5 millones de personas que cobrarán mediante depósito en cuenta, banca celular, billeteras digitales y se podrá cobrar el 24 de septiembre. Por otro lado, el grupo 3, empieza el 4 de octubre.

Advertencia de página falsa

La Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD) del Ministerio de Justicia (Minjus) dio una advertencia los ciudadanos ya que se les informó por parte Centro Nacional de Seguridad Digital (PCM) de la existencia de un sitio web falso con motivo del pago del Bono Yanapay.

El ANPD declaró que: “La Dirección de Fiscalización e Instrucción (DFI) de la ANPD ha ingresado al sitio web FALSO, al cual se accede a través del link https://bonoyanapay.com/, advirtiendo que este sitio requiere, entre otros, los datos de la tarjeta de crédito o débito del beneficiario, pidiéndole que indique el número de la tarjeta, mes, año y CVV”.


Más recientes