Bono Yanapay: Segundo grupo de beneficiarios podrá cobrar desde hoy

Este segundo grupo de beneficiarios está conformado por personas que tengan cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI.

por | Oct 5, 2021 | Actualidad, Economía

Este segundo grupo de beneficiarios está conformado por personas que tengan cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI.

Desde hoy 5 de octubre, el segundo grupo de beneficiarios podrá empezar a cobrar el Bono Yanapay Perú, que consiste en brindar una ayuda económica individual de 350 soles. Este subsidio beneficiará a más de 13.5 millones de personas y se está llevando a cabo con el fin de reactivar la economía debido a la crisis que provocó la llegada del COVID-19

Según información brindada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), este segundo grupo de beneficiarios está integrado por personas que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, así como banca celular y cuenta DNI.

Este subsidio económico se aprobó con el Decreto de Urgencia Nº 080-2021. Tiene como objetivo disminuir el impacto negativo en la economía de los ciudadanos, que se vio afectada por las medidas implementadas a nivel nacional para combatir al COVID-19 y evitar su propagación.

Bono adicional

Cabe mencionar que se entregará un bono de 350 soles adicionales a las personas beneficiarias en cuyo hogar no haya otra persona adulta, pero si tengan al menos un menor de edad, por lo que terminarán cobrando 700 soles en total.

Quienes no cobrarán el bono adicional serán los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, y de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

Será el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), quien según las pautas técnicas establecidas y en un plazo no mayor de cinco días hábiles, contados a partir de mañana, remitirá al Midis el registro de ciudadanos elegibles para el subsidio monetario autorizado.

 

Fuente: Andina.