Bono Yanapay: sigue estos pasos para activar Cuenta DNI

Es necesario para que puedas hacer uso de esta ayuda económica

Es necesario para que puedas hacer uso de esta ayuda económica

El Banco de la Nación (BN) va desplegando esfuerzos para acelerar el proceso de entrega del Bono Yanapay Perú previsto a partir del 13 de este mes.

Al respecto, la líder del proyecto Cuenta DNI de la entidad bancaria, Liliana Casafranca, explicó que en esta oportunidad se están disponiendo de 40 agencias móviles.

En tal sentido, explicó que de las 13 millones 584,309 personas a las cuales se les entregará el bono, ocho millones (55%) estarán asignadas a pagaduría en el BN, aunque detalló que no todos serán pagos presenciales.

Para ello el BN creará las Cuentas DNI, una cuenta bancaria regulada por la SBS, que también operará digitalmente. De este modo, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú que reciban esta ayuda en su Cuenta DNI podrán cobrar en los cajeros automáticos y hacer compras en locales de la red Vendemas.

Casafranca precisó que para hacer uso de los fondos recibidos por el bono, lo primero que se debe hacer es activar la Cuenta DNI.

Allí habrá un botón para activar la cuenta que para ese momento ya estará creada.

“Activarla significa recibir del beneficiario una serie de datos que permitirán operar la cuenta y que también son exigidos por la SBS”, dijo.

Luego debe seguir los pasos indicados para que la persona beneficiaria, de forma remota, que es lo más aconsejable, pueda activar su cuenta desde su hogar.

 

Para activar la Cuenta DNI, deberás considerar esta información:

– Contar con un DNI físico,

– Tener un correo electrónico y

– Disponer de un celular con línea a tu nombre, con un mínimo de 6 meses desde la contratación.

Esta cuenta estará disponible para todas las personas mayores de 18 años de manera progresiva.

En esta modalidad, podrás cobrar tu bono Yanapay Perú desde el 5 de octubre.

 


Más recientes

Se viene el pago para fonavistas

Se viene el pago para fonavistas

Comisión Ad Hoc ya se encuentra lista para instalarse e iniciar el proceso de cumplimiento de la Ley Fonavi Una lucha indesmayable de los fonavistas organizados en la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, liderada por Luis Luzuriaga...

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial