A partir de hoy se entregará el bono Yanapay Perú de S/ 350

Este será el cronograma y las modalidades de pago para las familias vulnerables

por | Sep 13, 2021 | Economía

Este será el cronograma y las modalidades de pago para las familias vulnerables

El Poder Ejecutivo comenzará a repartir el Bono Yanapay Perú de S/ 350 desde hoy lunes 13 de septiembre para ayudar a las familias por la pandemia del COVID-19.

Se otorgará a personas de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, así como aquellos beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. También recibirán las personas sin ingresos, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Se entregará un subsidio a hogares de una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad.

CRONOGRAMA DE PAGO

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, estableció las siguientes fechas para el pago:

Grupo 1: Conformado por usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos podrán cobrar desde hoy.

Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). A partir del 24 de setiembre.

Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros. Desde el 4 de octubre.

Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias, cobraran a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre.

MODALIDADES DE PAGO

A continuación, se detallan las formas en las que se podrá cobrar el subsidio:

Abono en cuenta a usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. Depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria. Depósito a billeteras digitales activas (Yape, Tunki y BIM). Depósito en nueva billetera digital (Yape, Tunki y BIM). Abono en Cuenta DNI del Banco de la Nación. Depósito en Banca Celular del BN. Carritos pagadores y pago a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa.

El link para ingresar a conocer todo sobre el bono que comenzará a repartirse desde hoy es: yanapay.gob.pe