Bono Yanapay 350: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Los beneficiarios del segundo grupo del Bono Yanapay ya están cobrando, verifica en el link oficial para saber si te corresponden los S/350.

por | Oct 11, 2021 | Economía

Los beneficiarios del segundo grupo del Bono Yanapay ya están cobrando, verifica en el link oficial para saber si te corresponden los S/350.

El cronograma del Bono Yanapay de S/350 continúa avanzando con los pagos establecidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La semana pasada, se comenzó con el pago del segundo grupo de beneficiarios que están conformados por más de 8 millones de personas, y se completó el pago a más de 993 mil beneficiarios del primer grupo.

Será un total de 13 millones y medio de peruanos quienes cobrarán el bono, entérate cómo saber si fuiste elegido por el Midis.

¿Cómo saber si accedo al Bono Yanapay?
Para conocer si eres beneficiario debes ingresar al siguiente link www.yanapay.gob.pe o llamar a la línea telefónica 101.

Al ingresar a la pagína y colocar tus datos, solo podrás saber si eres beneficiario, para saber la fecha del cobro y la modalidad que te corresponda deberás esperar hasta el 05 de octubre.

Cronograma

El segundo grupo de beneficiarios está conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular. El cobro se iniciará a partir del 5 de octubre, se estima que habrán 8.5 millones de personas.

Los ciudadanos del tercer grupo están conformados por personas de comunidades rurales sin sistemas financieros, podrán cobrar desde el 18 de octubre y en este grupo hay alrededor de 382.000 ciudadanos.

Finalmente, el cuarto grupo se encuentran los ciudadanos sin cuentas bancarias y sin un celular a su nombre. Podrán recibir el bono a partir del 17 de diciembre, están incluidos unos 3.5 millones de beneficiarios.

En total, el cronograma quedaría de la siguiente manera:

  • Grupo 1: Están recibiendo el dinero desde el lunes 13 de septiembre.
  • Grupo 2: Cobrarán a partir de mañana 5 de octubre.
  • Grupo 3: Recibirán el pago desde el 18 de octubre.
  • Grupo 4: Podrán cobrar desde el 17 de diciembre.