Criminales usaron tecnología para vaciar cuentas bancarias

Con la impresión dactilar de empresarios arrasaban con tarjetas

por | May 22, 2021 | Sin categoría

Con la impresión dactilar de empresarios arrasaban con tarjetas

Con un moderno y sofisticado equipo, una peligrosa banda delincuencial extraía las huellas dactilares en alto relieve de la ficha de Reniec de empresarios, confeccionaba DNIs falsificados con los datos de estos, obtenía tarjetas bancarias y luego vaciaba las cuentas bancarias, dejando así endeudados a los hombres de negocios.

Al respecto, seis integrantes de esta organización criminal fueron capturados la tarde de ayer en su centro de operaciones, por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri en Comas.

Según explicó el coronel Carlos Soller, jefe de la referida unidad policial, esta mafia, denominada ‘Los Cibernéticos Dactilares’ daba mal uso a los datos de empresarios que llegaban a imprentas para la impresión de facturas y boletas.

Para ese trabajo, los negociantes tienen que dejar todos sus datos personales, número de DNI, RUC. Así indagan a través de Internet quiénes de sus clientes eran potentados empresarios para que pudieran robarles suplantándolos.

Luego, accedían a la ficha de Reniec del empresario en el que se encuentra la huella dactilar y esta última era imprimida en alto relieve con una máquina especial. Seguido, la huella era colocada en una silicona, lo hacían secar y encima le ponían una delgada lámina y en ella se impregnaba la huella dactilar que después era colocado en los DNI falsificados.

Con documentos adulterados, los delincuentes solicitaban tarjetas de crédito en diferentes bancos y vaciaban todas las cuentas. Tras un trabajo de investigación de la PNP, llegó hasta una imprenta de Comas donde operaba esta mafia y capturaron a sus integrantes.