El agredido perdió un tercio de su oreja mientras se encontraba patrullando en Chorrillos.
Un serenazgo de Chorrillos fue atacado por un boxeador mientras tanto realizaba su patrullaje de rutina. Según la víctima, el agresor se le abalanzó y le mordió la oído arrancándole una fragmento de esta. El acontecimiento ocurrió en la orilla de La Herradura en horas de la madrugada.
La víctima ha sido identificada como Rolando Segovia Bernales, de 33 años. Patrulló con su compañero como de costumbre; Sin embargo, un objeto extraño se les acercó de la nada.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el boxeador le pidió al vigilante nocturno que lo ayudara a recuperar algunos de los elementos que habían caído al mar; sin embargo, debido a la negativa del vigilante nocturno, se desató una trifulca.
El nombre del supuesto boxeador es Anthony Zea Verde, el cual se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento de solicitar el apoyo del sereno.
En cuanto a la agresión, se reveló que el agresor estaba con otros compañeros y atacaron a los serenos siendo Zea quien le mordió la oreja. Sin embargo, algunos transeúntes intervinieron para separar a la víctima del perpetrador.
Ni bien llegaron a la zona los efectivos policiales detuvieron al agresor, quien fue trasladado a la Comisaría de Chorrillos para declarar e investigar el caso.
Familia se pronuncia
Según el padre del vigilante nocturno, se requiere una operación urgente para la recuperación de su hijo. Dicho procedimiento médico tendrá un costo de 30.000 soles. Además, algunos le dieron una serenata a la justicia para que la otra persona no volviera a pasar por lo mismo.
“Ha sido una mordida profunda. Él tiene puntos ahora y le están dando 20 días de descanso médico. No se sabe si va a ser más y él está preocupado por su trabajo. Vamos a ver si lo van a sacar o no y quiero el apoyo de todos”, manifestó Carmen del Rosario, pareja del sereno agredido.
Además, la joven indicó que en la comisaría le habían dicho de que el ataque no se trataba de un delito.