Defensoría del Pueblo pide agilizar traslado a Perú de Sergio Tarache

Luego de la captura de Sergio Tarache en Colombia, la Defensoría del Pueblo y la familia de la victíma piden agilizar el traslado.

por | Abr 12, 2023 | Actualidad

Luego de la captura de Sergio Tarache en Colombia, la Defensoría del Pueblo y la familia de la victíma piden agilizar el traslado.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo pidió que el feminicida sea traído al Perú a la brevedad para que responda por este delito. Recordemos que Tarache, ciudadano de Venezuela, figuraba en la lista de personas más buscadas del Ministerio del Interior y le ofrecieron 50.000 soles por su captura.

Carolina Garcés, adjunta de derechos de la mujer de la Defensoría del Pueblo, se mostró optimista y saludó la captura de este delincuente, pero espera que se agilicen los juicios para que no quede en la impunidad.

“Para nosotros, dentro de tanto problema y encontrándonos en una situación de emergencia por los derechos de las mujeres que siguen presentándose índices de violencia, se saluda que se haya podido capturar a este presunto feminicida, pero se espera que lo trasladen a la brevedad posible porque hay una detención preliminar, pero se debe pedir por parte del Ministerio Público para asegurar su presencia en el proceso. Se tiene que dar la adecuada investigación del caso y la reparación a las víctimas del caso. Este hecho no puede quedar impune. Las autoridades deben cumplir con lo necesario para garantizar el acceso a la justicia”, dijo.

No quiero que la ministra de la Mujer me dirija la palabra

La madre de Katherin aseguró que se sintió molesta por los comentarios de Nancy Tolentino, ministra de la mujer, al decir que “Las jóvenes deben tener cuidado con quién se involucran”.

Además, exigió cadena perpetua para el joven de nacionalidad venezolana que asesinó a su hija.

“Se va a hacer justicia por mi niña. Ahora la lucha empieza porque no voy a descansar hasta que le den cadena perpetua por todo el daño que nos han causado. Estamos en el proceso de la extradición, anoche me dijeron que harán todo lo posible para agilizar este trámite. Me dijeron que agilizando los papeles hasta 48 horas podrían traerlo a ese señor, pero tengo que esperar a que nos confirmen bien”, dijo para RPP.


Más recientes

Israel lanza bombas a un campamento de desplazados en Rafah

Israel lanza bombas a un campamento de desplazados en Rafah

Decenas de residentes de Gaza perdieron la vida durante la noche debido a un ataque aéreo llevado a cabo por Israel Durante la madrugada del lunes 27 de mayo, se llevaron a cabo una serie de bombardeos israelíes en una zona de Rafah, al sur de Gaza, donde miles de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial