Hoy en día, Brasil llega a 637 152 víctimas y 27 285 509 casos confirmados del Covid-19. Se ubica como la segunda nación del mundo con más muertes, después de Estados Unidos.
Brasil reportó 1 135 muertes por el virus en las últimas 24 horas y 168 009 nuevos positivos, informó este viernes el Gobierno. Siendo uno de los países más castigados por el virus.
A la fecha, suma 637 152 víctimas fatales y 27 285 509 casos confirmados del coronavirus y continúa como la segunda nación del mundo con más muertes por el Covid-19, después de Estados Unidos, y la tercera en cantidad de contagios, detrás del país norteamericano e India.
Según la estadística más reciente divulgada por el Ministerio de Salud, los contagios por el virus continúan disparados en Brasil. Pero, esta semana se ha visto una caída en el promedio de infecciones.
Para el 5 de febrero la media de contagios estaba en 183 150 y este viernes se ubicó en los 168 190 casos diarios.
Esta caída no se ha visto con las muertes causadas por el coronavirus y el promedio de víctimas fatales subió de 642 fallecidos diarios, el 5 de febrero, a 806 durante el último viernes.
Sin llegar al pico de la ola
Por otro lado, según explicó esta semana el ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, Brasil aún no ha llegado al pico de esta nueva ola de la pandemia causada por la ómicron.
Expertos del ministerio y de entidades como la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el más prestigioso centro de investigación en salud en América latina, estiman que el pico de casos, 2000 diarios, debe darse hacia la otra semana en el país. Incluso, explican que en algunos estados brasileños eso ya ocurrió.
Tal fue el caso de Sao Paulo, el más poblado del gigante sudamericano, con unos 46 millones de habitantes; Río de Janeiro y Amazonas, que están entre los primeros en haber notificado casos por ómicron. En estas regiones los contagios han registrado caídas, mientras que en otros estados los positivos están aún disparados.