Brasil: Descubren nueve cuerpos en una patera

Las familias de los migrantes desaparecidos han formado una comisión nacional

por | Abr 16, 2024 | Actualidad

Las familias de los migrantes desaparecidos han formado una comisión nacional

El descubrimiento de nueve cuerpos en una patera a la deriva frente a Brasil ha conmocionado al mundo y ha puesto de relieve una vez más los peligros que enfrentan los migrantes africanos en su búsqueda de una vida mejor. Las autoridades brasileñas encontraron los cuerpos el sábado pasado en una embarcación en el estado de Pará, con documentos que indicaban que las víctimas eran migrantes de Mauritania y Mali.

Inicialmente se informó que había 20 cadáveres a bordo, lo que llevó a especular que eran refugiados haitianos. Sin embargo, una nueva comunicación de la Policía Federal confirmó que fueron hallados nueve cuerpos, ocho dentro de la embarcación y uno cerca de ella, sugiriendo que formaban parte del mismo grupo de víctimas.

La tragedia ha suscitado preguntas sobre las circunstancias de la muerte de estas personas y el origen de la embarcación. Aunque se especuló que las víctimas podrían haber muerto de hambre y deshidratación, las investigaciones aún están en curso para determinar las causas exactas del siniestro.

La ruta del Atlántico desde el oeste de África hasta territorio de la Unión Europea es conocida por ser una de las más peligrosas del mundo para los migrantes. Los barcos que intentan cruzar esta ruta pueden verse atrapados por corrientes y vientos, quedando a la deriva durante meses y enfrentando condiciones extremas que a menudo resultan en muertes por deshidratación y desnutrición.

También puedes:

Quieren usar nombre de Alan para distraer de la investigación a Gorriti

El aumento del 500% en la inmigración desde la costa noroccidental africana hacia España este año ha generado preocupación en las autoridades europeas. A pesar de los esfuerzos para abordar este problema, como el acuerdo de 210 millones de euros entre la Unión Europea y Mauritania, la mayoría de las embarcaciones continúan partiendo desde este país africano.

El descubrimiento de la patera frente a Brasil también ha resonado en Mauritania, donde las familias de los migrantes desaparecidos han formado una comisión nacional para buscar a sus seres queridos. La incertidumbre y la angustia se han extendido entre estas comunidades, que siguen con ansiedad las noticias sobre el destino de los migrantes.

Esta tragedia destaca la urgente necesidad de abordar las causas subyacentes de la migración forzada y de mejorar las condiciones de vida en los países de origen de los migrantes. Asimismo, subraya la importancia de fortalecer la cooperación internacional para prevenir más pérdidas de vidas humanas en el peligroso viaje hacia un futuro mejor.


Más recientes

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

La situación en Ucrania y Rusia continúa intensificándose con eventos cruciales en múltiples frentes. En el conflicto directo, Ucrania ha logrado interceptar y destruir los 10 drones lanzados por Rusia sobre las regiones de Zaporiyia y Dnipropetrovsk, subrayando la...

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Vladimir Putin ha marcado un hito al convertirse en el primer líder mundial en visitar Corea del Norte. Desde que el hermético régimen norcoreano impuso severas restricciones debido a la pandemia. Este histórico encuentro resalta la profunda alineación entre Rusia y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial