Brasileños exigen la destitución de Jair Bolsonaro

Protestantes salieron a las calles con pancartas en mano exigiendo la destitución del presidente brasileño Jair Bolsonaro

por | Jul 25, 2021 | Internacional

Protestantes salieron a las calles con pancartas en mano exigiendo la destitución del presidente brasileño Jair Bolsonaro

Miles de brasileños salieron a las calles en diferentes ciudades de su país en forma de protesta para exigir la destitución de su presidente Jair Bolsonaro, debido a las denuncias de corrupción en la compra de vacunas que pesa en contra de su gobierno y por su gestión frente a la pandemia del Covid-19.

Se trata de la cuarta manifestación multitudinaria en contra del mandatario brasileño realizada en menos de dos meses. Los ciudadanos, acompañados de pancartas con las frases “¡Fuera Bolsonaro!”, “¡Vacuna para todos ya!” y “Bolsonaro genocida”, piden la aceleración del proceso de vacunación y aumentar el monto de los auxilios para que las familias más pobres puedan enfrentar la crisis económica que llegó con el virus.

Estas protestas, convocadas por las centrales sindicales, partidos de izquierda y movimientos sociales, ocurrieron en Sao Paulo, Río de Janeiro, Recife, Belo Horizonte y en Brasilia, para luego concentrarse ante la sede del Congreso a fin de reforzar la presión por un juicio político contra Bolsonaro.

Por su parte, el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Gleissi Hoffman, señaló que “la indignación de las personas y las protestas de las calles van a llegar al Congreso. Los partidos y los sindicatos están presionando para que se abra el proceso de destitución”.

Como se recuerda, una comisión del Senado destapó en sus investigaciones las sospechas de corrupción en la compra de vacunas que realizó la gestión del gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.