Subgerente de Fiscalización fue reducido con pistola. La Gerencia de Seguridad Ciudadana de Breña luchaba contra el comercio informal
Siete fiscalizadores de la Municipalidad de Breña recibieron ataques con palos, fierros, piedras, vidrios y otros objetos por un conjunto de sujetos no identificados. Esto después de aplicarse un operativo contra el comercio informal en las afueras del mercado “3 de Octubre”. Los titulares de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y de la subgerencia de Fiscalización cuestionaron el poco apoyo para enviar un patrullero policial por unos minutos.
Gustavo Montoya, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Breña, comunicó que entre los fiscalizadores heridos se encuentra un agente que está internado en el hospital Arzobispo Loayza (Cercado de Lima). Señaló que la tarde del martes 22 fueron a la comisaría de Breña para pedir la ayuda de policías para la diligencia efectuada esta mañana.
“Lamentamos lo que pasa en Breña. Hoy hemos sido atacados brutalmente por una ola delincuencial en pleno estado de emergencia. Ayer, recurrimos al comisario de Breña antes de las 5 de la tarde, conversando con él para que hoy se hiciera el operativo, y conversando con el alférez Cancino, que nos iban a apoyar”, narró a la prensa.
“A las 8 de la mañana llegó un patrullero y a los pocos minutos desapareció del lugar. Desde aquí el llamado al ministro del Interior y al presidente de la República. Ya estamos cansados que no nos escuchen nuestros comisarios. Nuestros comisarios se hacen de la vista gorda. Hoy hemos tenido siete heridos y uno de gravedad”, añadió.
Montoya dio detalles sobre el estado de salud del fiscalizador que fue trasladado a un centro de salud y aseguró que dicho incidente no hará que den un paso al costado en la lucha contra el comercio informal. “Se encuentra en el hospital Loayza. Está ya estable, pero el golpe no se lo va a quitar nadie y el susto de mi compañero. Nosotros no nos vamos a amilanar, que vamos a seguir y vamos a recuperar nuestros espacios públicos”, sumó.