La Victoria: Policías fueron baleados en intento de robo

por | Mar 16, 2022 | Actualidad

Jorge Barboza, jefe Divpol Lima Centro, precisó que uno de los sujetos detenidos confesó haber disparado contra los agentes en La Victoria

Un efectivo de la Policía Nacional y otro integrante de la institución en retiro fallecieron luego de recibir disparos en medio de un asalto efectuado por una banda criminal a un vehículo que llevaba S/10 mil. El incidente sucedió el martes pasado en el cruce de las calles Fermín Tanguis y Francisco Montero, en La Victoria.

Ricardo Félix Morales Gallardo (suboficial superior PNP en retiro) y Luis Miguel Vergara Pajuelo (suboficial de tercera PNP), que brindaban el servicio de seguridad a una empresa privada, fueron agredidos al interior del auto donde estaba el cliente. Ellos buscaban movilizarse hasta un banco para depositar dicha suma de dinero.

De acuerdo a lo informado, los delincuentes, que iban en dos unidades (una moto y un auto), obstruyeron el paso al vehículo e intentaron robar la maleta con los S/10 mil en efectivo, no obstante, la persona que viajaba en el asiento del copiloto contestó ante el ataque y se desató un tiroteo.

Los testigos contaron que escucharon nueve disparos. Mientras tanto, el cliente, quien es el único que sobrevivió y se encontraba en el asiento trasero, terminó ileso del ataque de los criminales.

Un compañero de trabajo de los asesinados mostró su indignación por la muerte del policía en actividad y el otro en retiro. “Es un soplo. Los hacemos todas las semanas [trasladado de dinero]. Los martes y los jueves”, sostuvo Jesús Acero, efectivo policial en retiro.


Más recientes

Mininter restituye seguridad para magistrados

Mininter restituye seguridad para magistrados

El ministro Santiváñez ordenó la reinstalación de seguridad para magistrados que encabezan investigaciones sobre el crimen organizado El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ordenó de inmediato la restitución de la seguridad para los magistrados que lo...

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Los reyes de la bachata Romeo Santos, Lenny, Max y Henry llegan con tour ‘Cerrando Ciclos’ que se llevará a cabo el 16 de octubre del 2024 en el Estadio Nacional ‘Aventura’ vuelve a Perú tras 14 años de ausencia y lo hacen para escribir una nueva historia en su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial