Nueve casos de virus oropouche son confirmados por autoridades sanitarias
Carlos Manrique, jefe del Área de Epidemiología, informó que a través de la oficina de inteligencia sanitaria y epidemiológica de la Dirección Regional de Salud, se ha registrado un nuevo brote del virus Oropouche en Madre de Dios.
Indicó que hasta el momento se han confirmado nueve casos de entre 600 sospechosos de dengue. Manrique señaló que localmente se le conoce como «manta blanca», un mosquito que se encuentra en la zona urbana, especialmente en los pozos donde se estanca el agua.
Aunque los síntomas son similares, las autoridades de salud descartaron que la fiebre de oropouche sea transmitida por el vector aedes aegypti, el mosquito portador del dengue. Subrayaron que, a pesar de las similitudes, la fiebre de oropouche se distingue por provocar intensos dolores de cabeza.
«Si bien es cierto no deja causas graves como es el dengue, pero produce mucha morbilidad, abandono de trabajo y sintomatología», dijo.
Ante cualquier síntoma de la enfermedad, las autoridades instan a la población a acudir a un centro de salud y solicitan evitar la automedicación.
Leer también:
Municipalidad de SJL rechaza convertir el distrito en provincia