El exsecretario del presidente aseguró que no se entregará a la justicia. Y solicitó garantías para su vida y la de su familia.
Bruno Pacheco declaró desde la clandestinidad y aseguró que no entregará a la justicia. El exsecretario de Palacio de Gobierno manifestó que es inocente de todo lo que se le acusa. A él se le acusa de varios casos de corrupción graves. Además, señalo que él es un perseguido político por parte del gobierno y la oposición.
En un audio presentado a un medio de comunicación, él dice lo siguiente: “No estoy de acuerdo con la justicia porque todo en el Perú se criminaliza. Me voy a seguir manteniendo (en la clandestinidad) hasta que se varíe mi condición. Desde acá le pido a la fiscal Zecenarro que reflexione y nos varíe a todos de condición. No puede ser que, primero, te inviten a la cárcel en una etapa de investigación preliminar abusando de una figura muy mal planteada”.
“Soy inocente, ya que, en ningún sentido, me sindican. Además, no entiendo cómo un juez se preste para esto (prisión preventiva). Cuando sube la apelación a los magistrados con experiencia, ellos confirman una resolución con una gran serie de errores. Por esta razón, permaneceré donde me encuentro hasta que la justicia me dé el espacio de libertad para presentarme y contar mi verdad”, afirmó también el excolaborador de Pedro Castillo.
Bruno Pacheco finalizo pidiendo garantías por su vida: “Hago un llamado al pueblo, a los congresistas, a los organismos internacionales para pedir que haya justicia y no se me limite mis derechos constitucionales a la salud, al trabajo, a las libertades. Prácticamente, estoy inválido por esta medida (prisión preventiva). Me consideró un perseguido político de la oposición y del gobierno”