Bukele: «Hubo más sangre cuando probamos las recetas de OEA y ONU»

Defiende su política de seguridad en El Salvador

por | Feb 28, 2024 | Actualidad, Internacional

Defiende su política de seguridad en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, salió en defensa de la política de seguridad que viene aplicando su gobierno en favor de su país, ante las críticas que recibe por parte de diferentes bloques, los cuales persisten en cuestionar su «mano dura».

Tras lograr un segundo mandato en las últimas elecciones realizadas en El Salvador, Bukele hizo hincapié en las medidas de seguridad que ha implementado, reinvindicando los resultados positivos que obtuvo.

Lee también:

Sunedu: adiós a las clases 100% virtuales en las universidades

Esto lo hizo durante uno de sus recientes discursos, en el que, si bien reconoció que algunas autoridades cometieron «errores» al actuar en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, resaltó la efectividad de su método por encima de otros, como los sugeridos desde la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«¿Por qué tenemos la mayor tasa de encarcelamiento en el mundo? Porque dimos un giro. Pasamos de ser la capital mundial del homicidio, de ser el país más peligroso del mundo, a ser el país más seguro del hemisferio occidental», sostuvo Bukele.

«Nadie lo podia resolver. Probamos las recetas de la OEA, ONU, Unión Europea y Estados Unidos, pero ninguna funcionó, pues hubo más sangre, más muertes. Entonces, ¿qué hicimos? Hubo que hacer algo para salvar a la gente», remarcó enseguida.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Ruth Carson, Carter Johnson, Anya Andrianova y Naomi Tajitsu, para Bloomberg. Línea hacen un extenso informe  y  señalan que  los responsables políticos, desde Tokio hasta Estambul, intervienen en la defensa de sus tipos de cambio tanto con palabras como con acciones,...

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

El ministro Gonzalez destacó que la intervención multisectorial promovida por el Estado proporcionará una visión completa de nuestro país. Esto con el objetivo de crear empleos indirectos. El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, reiteró el impacto positivo que...

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial