Sunedu: adiós a las clases 100% virtuales en las universidades

La medida no aplicará a las modalidades creadas para internos de establecimientos penitenciarios

por | Feb 28, 2024 | Actualidad, Educación

La medida no aplicará a las modalidades creadas para internos de establecimientos penitenciarios

La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) anunció que a partir del periodo académico 2024, ninguna universidad en el Perú podrá ofrecer programas de pregrado de forma totalmente virtual.

Según los representantes de la entidad fiscalizadora de la educación superior, la medida tiene como objetivo garantizar la calidad del aprendizaje y la formación integral de los estudiantes universitarios.

Lee también:

Nueva Vía Expresa en Lima cruzará tres distritos y conectará con el Aeropuerto

La resolución 00006-2024-Sunedu-CD elimina la excepción que permitía la educación virtual para población adulta mayor a 24 años, así como la posibilidad de programas con un componente 100 % de virtualidad.  De esta forma, todos los programas de pregrado en modalidad a distancia deberán agregar clases presenciales.

Sin embargo, las únicas excepciones serán aquellas diseñadas especialmente para internos de establecimientos penitenciarios y creadas conforme a la ley y su reglamento.

Sunedu: integración y desarrollo en la presencialidad

La Sunedu destacó que esta decisión busca garantizar que los estudiantes reciban una formación integral y de calidad que contribuya a su desarrollo personal y profesional.

Asimismo, busca enfatizar la importancia de la educación presencial para fomentar habilidades prácticas, trabajo en equipo e interacción directa entre estudiantes y docentes.

Esta medida formará parte del marco normativo de la Ley Universitaria y sus modificaciones, así como en el Decreto Legislativo N° 1496, que establece disposiciones en materia de educación superior universitaria en el contexto de la emergencia sanitaria.


Más recientes

Perú registra la tasa de inflación más reducida de América

Perú registra la tasa de inflación más reducida de América

La tendencia a la baja se ha fortalecido, siguiendo la misma dirección que se viene observando desde principios de 2023 Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), la tasa de inflación anual en abril de este año en Perú, que alcanzó el 2.4%, fue la más reducida en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial