Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Medida rige para período académico 2024

Medida rige para período académico 2024

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha emitido una disposición que prohíbe, a partir del período académico 2024, que las universidades oferten, creen o admitan estudiantes en programas de pregrado con un componente de 100% de virtualidad. Estas acciones estarán supervisadas correspondientemente.

Hoy, Sunedu aprobó esta norma mediante la Resolución N° 00006-2024-Sunedu-CD, publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

Leer también:[La amiga de Dina Boluarte que trabaja en Palacio]

Esta disposición elimina la excepción del numeral 4.3 de las Disposiciones, que permitía entornos virtuales al considerar a la población adulta mayor a 24 años, desde la entrada en vigencia de la Resolución del Consejo Directivo N° 138-2022-Sunedu/CD.

Se establece que todos los programas de pregrado a distancia deben tener un componente presencial, excepto aquellos para internos de establecimientos penitenciarios, conforme a la Ley N° 31840 y su reglamento.

Recordemos que a principios de diciembre del año pasado, la Sunedu realizó modificaciones en las disposiciones para la prestación del servicio educativo bajo las modalidades semipresencial y a distancia.

En esa ocasión, se estableció que los programas presenciales solo podrán incluir apoyos virtuales hasta un máximo del 20% del total de los créditos, mientras que en los programas semipresenciales este límite se eleva hasta un máximo del 60% del total de créditos.

En ambos casos, se determinó que los créditos desarrollados en entornos virtuales deben destinarse principalmente al desarrollo de asignaturas teóricas y/o de estudios generales.

Además, se fijó que en el caso de los programas a distancia o no presenciales, el límite de créditos virtuales será del 80%, con la excepción de los programas destinados a la población penitenciaria, estas modificaciones implicaron el fin del 100% de virtualidad en los programas de pregrado.


Más recientes

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Javier Milei cuestionó la transparencia en el manejo de los fondos y la excelencia educativa en las instituciones universitarias de gestión estatal Este martes, una multitudinaria manifestación tuvo lugar en Argentina, miles de personas expresando su rechazo a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial