Panamá denunció que uno de sus buques fue impactado en un ataque ruso al sureste de Ucrania.
Un buque con bandera de Panamá sufrió un impacto por parte del ejercito ruso. El hecho sucedió el último viernes en el puerto del sureste de Ucrania. Afortunadamente no se registraron heridos, según informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
Cabe resaltar que en el lugar se encuentra una treintena de naves panameñas. Todas ellas dentro de territorio ucraniano y ruso. Asimismo, Panamá cuenta con alrededor de 8 653 naves registradas bajo su dominio. Esta nación es una de las más grandes en cuanto a flota mercante se refiere.
En ese sentido, la entidad panameña emitió un comunicado en el que solicita a su flota mantenerse vigilantes cuando entren a aguas de Ucrania y Rusia. Dicho territorio se encuentra en el Mar Negro y el Mar de Azov.
Asimismo, la AMP señaló también que “actualmente en el Puerto de Odessa se mantienen dos naves de registro panameño, y en el área contemplada en el aviso a la flota, hay aproximadamente veintiocho embarcaciones más”.
«El Registro de Buques de Panamá se mantiene en constante comunicación con los operadores de estas naves para que eleven todas las medidas de seguridad a bordo … para evitar situaciones que pudiera aumentar el riesgo de las embarcaciones», indicó la autoridad de Panamá.