Burga: “Estamos tratando de convencer al Frepap”

Congresista espera que bancada tome una decisión “por el bien de la democracia”

Congresista espera que bancada tome una decisión “por el bien de la democracia”

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, anunció que ante las discrepancias que se suscitaron ayer durante la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), buscarán tener nuevas conversaciones con la bancada del Frepap.

“El día de hoy (miércoles) estamos tratando, primero, de convencer a aquellos que entre las diferentes bancadas han votado en sentido contrario y tener conversaciones con el Frepap”, manifestó en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Burga recordó que el Frepap ofreció públicamente apoyar el relevo y la aprobación de los nuevos tribunos, sin embargo, ayer –previo a la elección- manifestaron una posición diferente.

“Esperemos que mañana (jueves) el Frepap tome una decisión distinta por el bien de la democracia y el sistema democrático de este país. Es el mejor momento histórico para elegir un nuevo Tribunal Constitucional”, sostuvo el congresista.

Durante su intervención en el pleno del Congreso, Burga pidió que se denuncie a la jueza Soledad Blácido Báez, quien dictó la medida cautelar que busca suspender la elección de magistrados del TC.

“Ningún postulante ha objetado el proceso de elección y lo que manifiesta esta jueza predicadora es simplemente una leguleyada judicial”, argumentó.


Más recientes