Bus y auto se despistaron y cayeron a profundos abismos: 20 muertos

El primero se produjo en Huarmaca (Piura) y el segundo en Ayacucho

por | Jul 31, 2023 | Actualidad

El primero se produjo en Huarmaca (Piura) y el segundo en Ayacucho

Un bus interprovincial que partió desde Tarapoto con destino a Tumbes se despistó y cayó en la madrugada del domingo a un profundo abismo, a la altura del km. 50 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en Huarmaca, provincia de Huancabamba (Piura), con el trágico saldo de al menos 15 muertos y 20 heridos.

Lee también: 

Más de 1,600 víctimas de trata fueron rescatadas de enero a julio en el Perú

Según la SUTRAN, el bus interprovincial placa de rodaje V1M963, de la empresa Cotrina partió con 50 pasajeros y dos conductores desde San Martín y a la altura del km. 35 de la carretera Olmos-Huarmaca, en la comprensión del distrito de Huarmaca sufrió un inesperado despiste y cayó a un profundo abismo.

Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), más de 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a clínicas y hospitales de la región Lambayeque. Entre las víctimas fatales se encuentra un niño de aproximadamente 3 años.

«La Sutran continúa con las investigaciones a fin de determinar las responsabilidades del caso», señaló la entidad en un comunicado.

En Ayacucho

De otro lado, un auto, modelo Station Wagon, se volcó, dio varias vueltas de campana y terminó en un profundo abismo en la madrugada del domingo, a la altura del distrito de Accomarca (Vilcashuamán, Ayacucho) con el saldo de 5 muertos y 5 heridos.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Yolanda Quispe Cuárez (56) Celedonia Sosa Flores (30) Lucía Mallqui Almedia (56) Leonardo Quispe Ramos (29) y Saturno De la Cruz Castro, cuya edad aún falta determinar.

En tanto, entre los heridos figuran Juan Martínez Cárdenas (62) Carlos Alberto Quispe Apari (46) y tres menores, de 4, 10 y 9 años, quienes tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho.

Personal de los puestos de salud de Cochas y Pongococha ayudaron en el traslado de los pacientes al hospital regional.


Más recientes

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

La iniciativa, que promete mejorar la conectividad y fomentar el turismo, ha acumulado una inversión que supera los 1,200 millones de soles El sector turístico peruano sigue avanzando en su proceso de recuperación, y una parte fundamental de este proceso implica...

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

La ATU anunció la inauguración de 13 nuevas estaciones en Lima norte La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape) anunció que el próximo 31 de mayo completará la entrega de las 13 estaciones restantes del Metropolitano norte a la Autoridad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial