Buses de la PNP fueron usados como transporte público

Ante la falta de unidades por el paro de transportistas, miles de ciudadanos se vieron afectados. Por ello, los buses se la Policía trasladaron pasajeros en Lima.

por | Jul 5, 2022 | Actualidad

Ante la falta de unidades por el paro de transportistas, miles de ciudadanos se vieron afectados. Por ello, los buses se la Policía trasladaron pasajeros en Lima.

En el primer día de paro indefinido de transportistas, muchos pasajeros se han visto perjudicados. Debido a esto, la Policía Nacional del Perú desplegó una flota de buses para evitar que los ciudadanos se vean perjudicados para llegar a sus centros de labores, hogares, entre otros.

Asimismo, recordemos que no todos los gremios han aceptado el paro de transportistas. Sin embargo, la falta de unidades ha sido notoria y perjudicial para muchos pasajeros. En tal sentido, la institución habilitó tres buses de la Unidad de Servicios Especiales (USE) a disposición del público. Estos buses estuvieron ubicados en los paraderos de Puente Nuevo en El Agustino y Puente Atocongo, ubicado en San Juan de Miraflores. Cabe resaltar que, dichos lugares concentran a la mayor cantidad de usuarios.

En ese sentido, los buses de la Policía Nacional cuentan con la capacidad para llevar a 53 pasajeros a su destino. Por estos motivos, tomaron diversas rutas por las vías principales e inmediaciones de estos concurridos puntos de la ciudad durante el paro de transportistas. Incluso, 130 000 policías se encargaron de salvaguardar la seguridad ciudadana ante cualquier eventualidad.

No todos los gremios acataron el paro

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que tres gremios de transporte urbano de Lima y Callao decidieron firmar el documento para levantar el paro. Esto, luego de que inicialmente se hayan negado a hacerlo. Además, se logró tras las conversaciones que los dirigentes sostuvieron con el viceministro de Transportes, Luis Rivera, según el MTC.

En tanto, el MTC usó sus redes para detallar que quienes firmaron el acta son los dirigentes Martín Valeriano, de la Cámara de Transporte Urbano; Martín Valeriano, de Anitra; y Emeterio Valdiviezo, de Asetraca.

«Se comprometieron a seguir dialogando con la mesa técnica para encontrar soluciones definitivas a sus demandas», publicó el MTC en la red social.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial