Disponen que transporte público use el 100% de su flota vehicular
La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, anunció que las unidades de transporte público que no cumplan con la reducción del aforo de pasajeros dejarán de circular por dos años
La dirigente recordó que desde ahora los buses deben cumplir una serie de medidas con el fin de evitar contagios por coronavirus, tal como exigir el uso de mascarillas a los pasajeros, no llevar a nadie parado y hacer cumplir el metro de distancia como mínimo durante el viaje.
No obstante, la jefa de la ATU lamentó que algunos choferes no cumplan con estos requerimientos y hayan sido captados llevando a pasajeros en exceso. “Si uno aplicara la norma en estos momentos, tranquilamente podríamos suspender la autorización a ese vehículo para circular por dos años”, señaló.
El pedido de María Jara para respetar los lineamientos también se extendió a los pasajeros, pues indicó que, pese a que algunos conductores y choferes ya no permiten subir a más personas, se ha observado a ciudadanos forzar las puertas y lograr ingresar sin importarles que el aforo esté completo.
Por otro lado, la ATU dispuso que la prestación del servicio de transporte público urbano de personas en Lima y Callao se realice con el 100 por ciento de la flota vehicular, a pesar de la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia del coronavirus.
Las empresas prestadoras del servicio que se sumen a esta labor deben cumplir con lo establecido en los protocolos y normas sanitarias aprobados por los ministerios de Salud y Transporte.