Bajo el lema “con amor y detección temprana, abrimos puertas a la inclusión”, 11 niños salieron a la cancha de la mano de las jugadoras íntimas.
En una tarde cargada de emociones el Estadio Hugo Sotil Yerén en Villa el Salvador fue el escenario del noble y conmovedor gesto del equipo femenino de fútbol de Alianza Lima, quien salió a la cancha de la mano de 11 niños del Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) La Victoria, todo ello en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril.
Al respecto, la doctora Daisy González, directora del CERPS La Victoria, destacó la importancia de esta actividad, cuyo lema fue ““con amor y detección temprana, abrimos puertas a la inclusión”, a fin de derribar estigmas contra las personas que presentan este trastorno.
«Estamos felices de participar con Alianza Lima en esta muestra de inclusión real. Queremos recordar a la sociedad que el autismo no es una enfermedad que se busca curar, sino una condición de vida. Nuestros niños y jóvenes tienen capacidades extraordinarias que debemos ayudar a explotar», señaló.
La especialista enfatizó que el objetivo de instituciones como el CERPS es brindar herramientas a los padres y terapias a los menores (que van desde los 7 a los 12 años) para que puedan desarrollarse plenamente.
«En el centro contamos con programas de rehabilitación social y estratégica, como el acuerdo con el CEBA, que permite a nuestros usuarios concluir su educación inicial, primaria y secundaria, logrando ya varios graduados» agregó.
Esta no es la primera vez que el club blanquiazul se suma a las causas de EsSalud. La doctora González agradeció el compromiso constante de la institución íntima, recordando actividades previas con deportistas destacados como Flavio Maestri y encuentros de fútbol con jóvenes con Síndrome de Down.
Actualmente, el CERPS La Victoria atiende a aproximadamente 300 niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en sus diversos talleres de habilidades sociales, capacitación pre-laboral y acompañamiento familiar.
La jornada culminó con una foto oficial que inmortalizó el compromiso de las deportistas y los pequeños hinchas, dejando claro que la verdadera riqueza de una comunidad reside en su capacidad de abrazar las diferencias con dignidad.
La jugadora Sandy Dorador dijo que las puertas del club están abiertas para los niños usuarios de los CERPS, al señalar que estuvo emocionada y feliz por la presencia de los menores en el campo deportivo.




