Por: Phillip Butters : Al suscrito no le cabe duda que IDL es la organización política más poderosa del Perú. Mediante IDL Reporteros, Gustavo Gorriti controla no solo la Fiscalía de la República, sino también las redacciones del Grupo El Comercio, Grupo La República y el Grupo RPPK.
Desde sus oficinas se han filtrado operaciones fiscales importantísimas y son los reyes de la primicia, para atacar a los adversarios políticos de la izquierda chola, llámese Keiko, Alan, Lourdes Flores, Castañeda Lossio, o cualquier otro que se anteponga a los intereses que defiende este grupo comunista o socialista.
Keiko ha sido liberada por un score de 4 a 3. ¿Quién inclinó la balanza a favor de la señora K? Nada menos que el tribuno Ramos, que hasta “antes de ayer” era un funcionario de los intereses de Vizcarra y del régimen que patrocina IDL.
Al día siguiente de la liberación de Keiko recién se acuerdan que César Villanueva, otrora hombre importante para este gobierno, recuerden que junto con Vizcarra gestionó la caída de PPK.
¿Recién se dan cuenta que Villanueva tenía un codinome, que tenía un hijo trabajando para Odebrecht? ¿Recién recalan que tenía una ONG asociada con Barata?
Este señor ha estado en la calle comiendo un cebichito, cuando aparecieron escuchas legales, seguidas de acuerdo a un mandato fiscal realizadas por la de la DIVIAC y lo han metido preso siete días.
¿Es importante políticamente César Villanueva el día de hoy? ¿Villanueva vale más por lo que calla que por lo que dice?
Yo entiendo que le han puesto una pistola en la cien, no al hombre que ha sido gobernador de San Martín, creo que la amenaza es contra Vizcarra, que debe estar muy asustado por lo que pueda decir Villanueva de todo lo que le sabe antes, durante y después de su llegada al gobierno.
Recordemos que Vela Barba y José Domingo Pérez son especialistas en poner un libreto a cualquier persona que está en la cárcel, para que tire barro, tierra o caca en la cabeza a cualquier enemigo del régimen. Además, han sufrido reveses durísimos.
Esa acusación estúpida de que Pedro Gonzalo Chávarry había delinquido por no renovarle la confianza al equipo especial Lava Jato era una tontería, tal es así que el juez Núñez Julca la ha desestimado por una excepción de naturaleza de acción. ¿Esto qué significa? Que no era delito, sino que es parte de sus atribuciones el poder nombrar o quitarle la confianza a fiscales.
Pero además, Chávarry ha ganado otra jugada más que debilita la jugada de Gorriti en fiscalía. El fiscal Abia ha archivado ese enjuague periodístico y político que había ideado IDL, El Comercio, el Grupo La República en contra de Chávarry, por un deslacrado que era una estupidez, porque él mismo no iba a pararse frente a cámaras el día que estaba ordenando hacer algo ilegal. Eso se ha caído.
Por último, ¿Qué hacía ayer la señora Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, en una “reunión de trabajo” con el Presidente de la República? ¿Cuál era la preocupación de Vizcarra para con la Fiscal de la Nación, si él se llena la boca diciendo que respeta los poderes del Estado? Piensen mal y acertarán, amigos lectores de La Razón. Sigo pensando que acá hay algo que todavía no está claro, salvo esa pistola apuntando a la frente a Vizcarra.