Cacería contra juez que encerró a Castillo y que llevará preso a Vizcarra

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) inició una investigación preliminar al juez supremo provisional Juan Carlos Checkley, que tiene a su cargo el caso de la jueza Enma Benavides, hermana de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) puso en la mira al juez supremo provisional Juan Carlos Checkley, por una supuesta demora en decidir si o no enviaba al archivo el caso de Enma Benavides. Sin embargo, el magistrado ordenó una investigación suplementaria por un periodo de cinco meses, haciendo caso omiso al pedido de archivamiento.

Es así que Enma Benavides es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir (organización criminal) y cohecho (soborno). La Fiscalía maneja la tesis que recibió sobornos para excarcelar a procesados por narcotráfico.

Cabe señalar que el juez Juan Carlos Checkley fue el que dictó 36 meses de prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Castillo por ser presunto líder de una organización criminal, en el marco de las investigaciones que le realiza por la presunta comisión de delitos organización criminal, tráfico de influencias y colusión en los casos de Petroperú y de los ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Asimismo, el Checkley dio luz verde, hace unas semanas, a la Fiscalía de Perú para que allane la vivienda del expresidente Martín Vizcarra y del exministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo, como parte de la investigación que sigue contra una presunta red corrupta “Los intocables de la corrupción” durante ese Gobierno (2018-2020). Martín Vizcarra investigado por cobro de S/3.6 millones de coimas a 3 empresas.

De acuerdo a declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el juez Juan Carlos Checkley, coordinaba “todo lo concerniente al caso de su hermana” (Enma Benavides) mediante terceras personas.

El juez Juan Carlos Checkley negó las afirmaciones de Jaime Villanueva y rechazó tener alguna relación o vínculo cercano con Patricia Benavides o con su hermana Enma Benavides. Dijo que no pidió el archivamiento del caso en el que viene siendo investigado.


Más recientes

Polonia impondrá restricciones a diplomáticos rusos

Polonia impondrá restricciones a diplomáticos rusos

Polonia se integra al grupo de países que esta implementando medidas de protección y represalias contra diplomáticos de nacionalidad rusa El país polaco anunció este lunes que impondrá nuevas restricciones de movimiento a los diplomáticos rusos en su territorio, tras...

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Todas las empresas están obligadas a realizar dos depósitos de CTS El reciente reglamento que permite el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), publicado por el Ejecutivo el domingo 26 de mayo, generó una gran expectativa entre los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial