Pasos para demostrar solvencia económica para la visa a México

Los peruanos y peruanas que deseen viajar a México luego del 20 de abril necesitarán visa, por lo que ha generado gran incertidumbre para los que ya tienen sus pasajes comprados. La decisión del país norteamericano recae en la situación migratoria de los nacionales con otros fines y genera diversas interrogantes.

De esta manera, en la página oficial del Consulado de México se hace mención de todos los requisitos que se deben cumplir para la obtención de este documento, previa evaluación. Caso contrario, la solicitud podría ser negada por las autoridades.

 

REQUISITOS

Existen siete visas para viajar a México, pero para viajar a México por vacaciones necesitas la de turismo. Los requisitos son:

– Tendrás que llenar la solicitud de visa de manera correcta y completa.

– Debes contar con tu pasaporte original.

– Además de fotografía del rostro de frente a color (medidas de 4.0 X 4.5), fondo blanco, sin lentes, acabado mate. Adjuntada en el formulario.

– En caso de no ser peruano, puedes realizar la gestión con tu carnet de extranjería o Tarjeta Andina de Migración Virtual impreso.

 

SOLVENCIA

Se debe evidenciar solvencia económica. Para ello se debe:

Presentar una carta original del banco y extractos bancarios de los últimos 3 o 6 meses, que demuestren un saldo final aproximado de S/17.000. Este requisito busca asegurar que el solicitante posea la solvencia económica necesaria para sustentar su estancia durante el periodo de la visa.

Constancia de trabajo original, que incluya la fecha de ingreso a la empresa, así como comprobantes de ingresos mensuales (PLAME) correspondientes a los últimos 3 o 6 meses. Para los aspirantes a este tipo de visa, se espera que el salario alcance a los S/5.600.

Otra manera, puedes evidenciar el comprobante de propiedad de inmuebles con una antigüedad mínima de dos años.

 

EXIGENCIA

En esta ocasión, los padres de mexicanos no necesitan probar esta solvencia económica, pero tendrás que presentar el acta de nacimiento del menor en original y copia.

Los hijos de mexicanos tampoco tendrán que mostrar esta sustentación, por lo que llevarás el acta de nacimiento del solicitante y original y copia del comprobante de nacionalidad del padre mexicano.

Los padres de personas que posean la residencia en México ya no estarán obligados a demostrar su solvencia económica.

Hijos que residen en México tampoco tendrán la obligación de esta aprobación ante la embajada.

Para los casos específicos de cónyuges o concubinatos, será necesario presentar además el acta de matrimonio o el documento que certifique la relación concubinaria, para no demostrar solvencia económica.

 

TRÁMITE

Debes solicitar una cita de manera gratuita

De acuerdo a tu evaluación te brindará la información del pago que harás.

Se recomienda que el visado se realice dentro de las cinco semanas de la fecha de tu viaje


Más recientes

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

El alcalde de ese distrito, Carlos Bruce, expresó su entusiasmo por la reapertura de las calles para la nueva convivencia vecinal El miércoles 22 de mayo, una decisión del municipio de Surco puso fin a una barrera que durante cuatro décadas había separado a los...

Secretario general de la OTAN hablo por Ucrania

Secretario general de la OTAN hablo por Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los países occidentales deben permitir que Ucrania utilice las armas brindadas El representante noruego defendió el hecho de atacar objetivos militares dentro del territorio del agresor como parte de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial