Cacería judicial contra Keiko

Fiscalía caviar pide levantar secreto de las comunicaciones

Fiscalía caviar pide levantar secreto de las comunicaciones

Continúa la cacería judicial contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por supuesta influencia en la Fiscalía para entorpecer investigación sobre entrega de dinero de la empresa Odebrecht, durante el mandato de Pedro Chávarry como Fiscal de la Nación.

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial autorizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte de la investigación preparatoria que implica al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los presuntos delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto, encubrimiento personal y encubrimiento real en agravio del Estado.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos también hizo un requerimiento similar contra los exlegisladores Jorge del Castillo, Daniel Salaverry, Rosa Bartra, Karina Beteta y Bienvenido Ramírez; así como los exasesores de Fuerza Popular, Pierre Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa, y otras cinco personas dentro de este caso.

Se demandó que las empresas de telecomunicaciones remitan el registro histórico de las comunicaciones de estas personas, respecto al período comprendido entre el 1 de julio de 2018 al 31 de enero de 2019.

Además de ellos, se solicitó autorizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Chávarry y sus exasesores Juan Duarte, Rosa Venegas, Aldo León y otros cuatro investigados en este caso.

El juez supremo Juan Carlos Checkley programó para este jueves, 29 de febrero, una audiencia virtual «reservada» en la que evaluará la petición para emitir una decisión.

Pedro Chávarry es investigado por el deslacrado y la sustracción de documentos de la oficina de su entonces asesor Juan Duarte, ubicada en la sede principal del Ministerio Público que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez en 2019, y por supuestamente haber entorpecido la investigación contra Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular, por el caso Odebrecht.

Cabe señalar que el colaborador eficaz Jaime Villanueva reveló que la investigación contra Keiko Fujimori era digitada por el periodista Gustavo Gorriti con aval de José Domingo Pérez y el entonces Fiscal de la Nación Pablo Sánchez.


Más recientes

Gobierno: Primer ministro viaja a Francia para reunión de la OCDE

Gobierno: Primer ministro viaja a Francia para reunión de la OCDE

El Gobierno permitió el desplazamiento del primer ministro, Gustavo Adrianzén, a París, Francia desde el 30 de abril a 5 de mayo El Gobierno dio permiso para que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, viaje a París, Francia, desde el 30 de abril...

ATU comunica que lanzarán nuevas propuestas de rutas

ATU comunica que lanzarán nuevas propuestas de rutas

La líder de la ATU indicó que su enfoque principal estará en las nuevas concesiones pendientes de finalizar Marybel Vidal Matos, la recién nombrada directora de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), declaró a los medios que una de las principales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial