Fiscalía pide levantar secreto de las comunicaciones de Keiko Fujimori

Este requerimiento  involucra también a excongresistas fujimoristas y exasesores del partido naranja.

por | Feb 26, 2024 | Actualidad, Política

Este requerimiento  involucra también a excongresistas fujimoristas y exasesores del partido naranja.

El Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial autorizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, como parte de la investigación preparatoria que implica al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta comisión de delitos de función en un caso vinculado a las investigaciones de Lava Jato en el país.

De acuerdo con  un documento de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos citado por RPP, el requerimiento también implica a los excongresistas Jorge del Castillo, Daniel Salaverry, Rosa Bartra, Karina Beteta, Bienvenido Ramírez, así como los exasesores del partido naranja, Pierre Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa, y otras cinco personas.

La medida también comprende a Chávarry y sus exasesores Juan Duarte, Rosa Venegas, Aldo León, además de otros cuatro imputados en este caso. El juez supremo Juan Carlos Checkley programó para el jueves 29 de febrero una audiencia virtual “reservada” en la que evaluará la solicitud para emitir una decisión.

Lee también

Keiko Fujimori lanza «Escuela Naranja» y anuncia participación de su padre

Chávarry, acusado de delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto, encubrimiento real y encubrimiento personal agravado en grado de tentativa, fue investigado después de que las cámaras de seguridad del edificio del Ministerio Público mostraron que estuvo presente cuando su exasesora Rosa Venegas ingresó a las oficinas que habían sido lacradas un día antes por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez.

En mayo de 2019, la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional a raíz de este caso. El expediente enviado al Congreso consta de 1.490 folios y una carpeta auxiliar de otros 113 folios, referidos a la irrupción de funcionarios en las oficinas lacradas del Ministerio Público.

Chávarry, también vinculado con una red de corrupción en la Judicatura conocida como ‘Los cuellos blancos del puerto’, hoy cumple una condena de cuatro años de prisión suspendida por haber intentado boicotear las investigaciones del equipo especial que sigue el caso Odebrecht para favorecer los intereses de Fuerza Popular.


Más recientes

Regidora de Huachipa denuncia amenazas de muerte

Regidora de Huachipa denuncia amenazas de muerte

Marilú Cabrera, regidora de Huachipa, ha realizado una denuncia pública acerca de las amenazas que ha recibido por medio de llamadas provenientes de números desconocidos La regidora del centro poblado de Santa María de Huachipa, Marilú Cabrera, hizo pública una...

Gobierno: Primer ministro viaja a Francia para reunión de la OCDE

Gobierno: Primer ministro viaja a Francia para reunión de la OCDE

El Gobierno permitió el desplazamiento del primer ministro, Gustavo Adrianzén, a París, Francia desde el 30 de abril a 5 de mayo El Gobierno dio permiso para que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, viaje a París, Francia, desde el 30 de abril...

ATU comunica que lanzarán nuevas propuestas de rutas

ATU comunica que lanzarán nuevas propuestas de rutas

La líder de la ATU indicó que su enfoque principal estará en las nuevas concesiones pendientes de finalizar Marybel Vidal Matos, la recién nombrada directora de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), declaró a los medios que una de las principales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial